Asistencia a la plática: El Rebozo Ikat de México

Home>>Cultural, Evento>>Asistencia a la plática: El Rebozo Ikat de México

Asistencia a la plática: El Rebozo Ikat de México

El pasado miércoles 17 de enero, gracias a la invitación de la Cónsul de Cultura, Natalia López Sosa, miembros de nuestra asociación asistieron a la plática “From Uncertain Origins to Uncertain Futures: The Ikat Rebozo from Mexico” impartida por la antropóloga Marta Turok.

En dicha presentación, la profesora Turok compartió información sobre el origen y el futuro incierto de esta prenda tan representativa de México.

Algunos puntos que se destacaron en la presentación fueron las distintas técnicas de tejido, la diferencia entre ellas y la importancia del ikat a través de la historia.

Turok enfatizó en el peligro que corre el rebozo al no contar con nuevas generaciones interesadas en aprender el oficio de tejido, así como el desinterés en portar esta prenda. También comentó sobre los precios de esta artesanía y cómo se ha vuelto casi imposible competir con precios tan bajos de los manufacturados en serie y de materiales de baja calidad.

Agradecemos la oportunidad que se nos brindó para asistir a esta plática, de aprender y valorar nuestras raíces, y de adquirir el compromiso de informar  y crear conciencia sobre la importancia de las técnicas mexicanas de tejido .

 

Asistentes: Marcela Chein (Presidenta), Yvette Astorga (Secretaria), Azucena Bedolla, Aurora Pantoja, Carlos Lerma.

By | 2018-01-24T21:04:59+00:00 enero 19th, 2018|Cultural, Evento|0 Comments

Leave A Comment

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE