Clausura del Programa Conjunto de Mentoría 2017

Home>>Comunitario, INTEGRATEC, Profesional, TRIEC>>Clausura del Programa Conjunto de Mentoría 2017

Clausura del Programa Conjunto de Mentoría 2017

La noche del pasado martes 28 de noviembre,  se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre y Graduación del Programa de Mentoría liderado por Hispanotech, Canadian Colombian Professional Association (CCPA) y EXATEC Ontario quienes, a lo largo de 6 meses, trabajaron en equipo para apoyar a los profesionistas hispano-canadienses a establecerse y comprender la cultura canadiense en el ámbito laboral; proporcionando consejos, herramientas y conexiones efectivas.  

Con cerca de 100 asistentes en las instalaciones de PwC Canada, y contando con la presencia del Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo, Cónsul General de México en Toronto, y Rodrigo Mendivil, Cónsul de Asuntos Económicos y Comunitarios de México en Ontario, se celebraron los éxitos obtenidos tanto por los participantes como por los organizadores.

En este evento sin precedentes, se contó con el catering del restaurante Mexicano Rebozos, una cata de vinos dirigida por Andrew Carvajal, presidente de CCPA;  música en vivo y la oportunidad de conectarse con una red de profesionistas altamente calificados en el área de Toronto y alrededores.  

Gabriel Sorozábal, director del Programa, enfatizó que el objetivo de esta mentoría es ofrecer la oportunidad para conectar con personas, medir el progreso, aprender de las experiencias de otros profesionales, crear lazos de amistad y fortalecer la comunidad hispana.  

Asimismo, Sorozabal expuso los resultados finales y metas obtenidas durante la realización de la mentoría, donde se destacó lo siguiente:

  • Debido a este esfuerzo conjunto, se superó el número esperado de inscripciones por  un 26%. 
  • Durante el proceso de 12 semanas, 42% de los participantes formalizaron procesos de reclutamiento y el 50% de ellos consiguió empleo.
  • El programa cumplió con las expectativas del 75% de los participantes, quienes valoraron la oportunidad de conectarse con más profesionales, conocer a su mentor y desarrollar habilidades de liderazgo en las sesiones interactivas.

En esta última sesión, una pareja compartió su historia de éxito. Catherine Chen, mentora de Ana Peniche, mencionó que sus claves para lograr el éxito fueron tener una comunicación proactiva y constante para trazar un plan de acción. Ana Peniche comentó que el emparejamiento con su mentora fue clave para lograr obtener empleo en un corto plazo.

Posteriormente, Oscar Ceceña, mentor de IT, compartió su experiencia y enfatizó que ser mentor radica en la disponibilidad de ayudar a otras personas por encima del puesto o conexiones que alguien pueda tener.

Como una oportunidad más para conectar con la mayor cantidad de personas en un evento, Marcela Chein, presidenta de EXATEC Ontario, realizó una dinámica en la que se premió a aquella persona que realizó el mayor número de conexiones durante la noche.

Para concluir, se realizó la ceremonia de graduación y toma de fotografías con los mentores y mentees, siendo éste un gran momento para celebrar todos los logros y se les invitó a los graduados a seguir participando en el programa en futuras entregas.

Agradecemos infinitamente el esfuerzo de todas las personas involucradas en el éxito de el Programa de Mentoría 2017, especialmente al gran grupo de voluntarios de las tres asociaciones participantes.

Con la finalización de este proyecto, confirmamos que unidos somos más fuertes.

 

Agradecimientos Especiales:

Hispanotech: Galo Ginnochio, Luisa Fernanda Ruiz, Pilar Castro

CCPA: Paula Calderón, Cindy Pesantez, Andrea Prieto, Carson Healey

EXATEC Ontario: Luis Miranda, Lucero Tsui, Azucena Bedolla, Julián Galicia

 

By | 2017-12-05T10:39:40+00:00 noviembre 30th, 2017|Comunitario, INTEGRATEC, Profesional, TRIEC|0 Comments

Leave A Comment

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE