Posada EXATEC Ontario 2017: El Espíritu de la Navidad

Home>>Comunitario, Evento, Noticia, Social>>Posada EXATEC Ontario 2017: El Espíritu de la Navidad

Posada EXATEC Ontario 2017: El Espíritu de la Navidad

Para celebrar las fiestas de fin de año en Toronto, el pasado 9 de diciembre se llevó a cabo la posada EXATEC Ontario 2017.  En este último evento del año, 75 personas, entre ellas miembros de la asociación y sus familias, tuvieron la oportunidad de convivir, jugar y recordar parte de nuestras tradiciones mexicanas.

Vestidas en blanco y azul, y alrededor 5 p.m., las familias EXATEC comenzaron a llegar al salón de fiestas en North York, donde cada una fue recibida con una tarjeta navideña diseñada por Adrián López, coordinador del evento.

Pensando en todos los asistentes, se planearon actividades de integración para chicos y grandes. Para los niños, se proyectó la película “La Bella y la Bestia” en el mini cine del salón de fiestas y, para todos los asistentes, se colocó una mesa con material para manualidades, donde pudieron crear sus propios ornamentos navideños para decorar el pino coronado con el logo del 15º aniversario de EXATEC Ontario.

En punto de las 7 p.m., Marcela Chein, presidenta de la actual mesa directiva, dio unas palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció el interés y participación en los eventos de este año, nombrando este último como la clausura de los festejos del 15º aniversario de la asociación. Asimismo, invitó a todos a colaborar en el programa de recaudación de fondos “Líderes del Mañana”  al que, gracias al apoyo de varios miembros activos, se donará por primera vez.

Para iniciar, las voces se alzaron de lado a lado cantando la letanía de las posadas, mientras se revivía una de las tradiciones más características de esta celebración mexicana. Posteriormente, los asistentes fueron invitados a tomarse la foto del recuerdo con un gran pino de Navidad de fondo, mismo que se encontraba en el lugar; dando como resultado una hermosa postal llena de buenos deseos.

Para cenar hubo taquiza de distintos guisados, arroz, frijoles y ensaladas y, como en toda posada, no podía faltar la piñata (elaborada por Abigail Rosas en colores azul y blanco); actividad que fue muy esperada por los niños y donde los gritos de alegría y emoción de los pequeños se escucharon al momento que cayeron los dulces y las pelotas que estaban dentro. Mientras tanto, los adultos recordábamos lo divertido que era “pegarle y no atinarle”.

A partir de ese momento, los regalos no dejaron de llegar, pues las actividades organizadas fueron programadas para que, además de pasar un rato ameno, el mayor número de asistentes se llevaran obsequios a casa. 

Una de las actividades más dinámicas fue la de abrir tres regalos usando mitones y un gorro navideño, mientras que otros participantes tiraban un dado esperando conseguir un par para tener la oportunidad de tratar de abrir las cajas llenas de sorpresas utilizando los mismos aditamentos. La euforia y las porras prevalecieron mientras los participantes hacían lo posible por abrir los presentes. Al finalizar, 9 participantes obtuvieron un regalo sorpresa.

Seguido de ésto, pasamos a la gran rifa, donde los poseedores de boletos tuvieron oportunidad de elegir de entre los siguientes premios:

-Un Google Home Mini

-Un boleto doble para el cine

-Una plancha alisadora de cabello (cortesía de Yvette Astorga y Mezcal People)

-Un arcón de chocolates Godiva (cortesía de Carlos Lerma y Terranova Wealth)

-Un set de cosméticos (cortesía de Azucena Bedolla y Vassanti)

-Un set de personajes de la película COCO, regalo que fue muy popular entre los niños por ser la película de moda.

También, como agradecimiento a los miembros que contribuyeron a la campaña de procuración de fondos para “Líderes del Mañana”, la asociación rifó una batería portable entre aquellos que adquirieron el PIN conmemorativo de los 15 años de EXATEC Ontario.

Como última actividad y para dar por terminada la posada, se jugó “La Historia de la Familia Izquierdo” donde cajas envueltas como regalos pasaban de mano en mano, de derecha a izquierda, hasta acabar la historia y donde sólo el que lograra quedarse con la caja ganadora obtendría un arcón de chocolates (cortesía de Alexis Baltazar y Roxsana Lerma).

Así fue como transcurrió la Posada y donde pudimos, una vez más, convivir como la gran familia que somos.

Este evento, además de proveer un espacio de convivencia y esparcimiento, también tuvo como objetivo recaudar un donativo en especie, específicamente juguetes, para Children´s Aid Society (CAS), una agencia no lucrativa que se dedica a proteger a niños y jóvenes ontarianos de entre 0 a 16 años,  de abuso y negligencias.

Al término de la Posada Navideña, se hizo el conteo de 40 juguetes recaudados, mismos que fueron entregados a CAS el lunes 11 de diciembre en sus instalaciones ubicadas en 30 Isabella St, Toronto, ON.

Con esta obra, EXATEC Ontario puso un granito de arena para crear magia y hacer feliz a varios niños esta Navidad.

Agradecemos el liderazgo en la organización y enfoque en los detalles de Adrián López, quien hizo que este evento fuera memorable; así como a los voluntarios Arturo Muñiz, Abigail Rosas, Roxsana Lerma y Alexis Baltazar.

By | 2018-01-02T17:09:56+00:00 diciembre 12th, 2017|Comunitario, Evento, Noticia, Social|1 Comment

One Comment

  1. […] Posada Navideña […]

Leave A Comment

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE