Seminario de Impuestos 2018: Aprovechando el tiempo a nuestro favor

Home>>Comunitario, Noticia, Profesional>>Seminario de Impuestos 2018: Aprovechando el tiempo a nuestro favor

Seminario de Impuestos 2018: Aprovechando el tiempo a nuestro favor

Con el objetivo de hacer una mejor planeación fiscal del año que está por terminar, EXATEC Ontario junto con Mirtha Orihuela y Gabriela García, socias de GG Accounting Services, compartieron su conocimiento en un seminario el pasado 9 de noviembre en el Metro Hall.

Gabriela nos introdujo al contexto del sistema fiscal canadiense, desde la definición de conceptos generales como qué personas y/o entidades somos sujetos de gravamen fiscal, ahondando en las diferencias entre los impuestos provinciales y federales, hasta los créditos y deducciones de las que somos sujetos los trabajadores en este país.

Así como en México existe un sistema de planeación para el retiro, en Canadá también contamos con cuentas específicas para el ahorro, por lo que es muy importante conocer la terminología, los tipos de cuentas que existen en el sistema financiero canadiense y las implicaciones impositivas.

Mirtha ahondó en el tema fiscal para los Self-Employed (personas prestadoras de servicios o con actividad comercial) y las corporaciones así como de los tratados bilaterales como el TLCAN para evitar la doble tributación. Para todos aquellos que sigan teniendo un ingreso en México es importante declararlo en su nuevo país de residencia. Si los impuestos ya se pagaron en México, solamente es necesario presentar la declaración en Canadá demostrando que el origen de los ingresos en México es legítimo y que ya se cumplió con el pago de impuestos.

Para cualquier duda o consulta, no duden en contactar a nuestras ponentes:

Mirtha Orihuela morihuela@ggaccounting.services

Gabriela García ggarcia@ggaccounting.services

By | 2017-11-21T01:11:27+00:00 noviembre 10th, 2017|Comunitario, Noticia, Profesional|0 Comments

Leave A Comment

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE