Sesión de Medio Término del Programa Conjunto de Mentoría 2017

Home>>Comunitario, Profesional>>Sesión de Medio Término del Programa Conjunto de Mentoría 2017

Sesión de Medio Término del Programa Conjunto de Mentoría 2017

Durante la noche del 21 de septiembre, en las instalaciones de PwC en Toronto, se realizó la reunión de medio término del Programa de Mentoría 2017, liderado por Hispanotech, CCPA y EXATEC Ontario, donde se contó con la participación activa de los asistentes y organizadores.

Mauricio Ospina, fundador de la Canadian Colombian Professional Association (CCPA), compartió experiencias personales durante su trayectoria profesional en Canadá, así como útiles consejos para tener éxito en nuestra búsqueda laboral en este gran país, entre ellas apoderarnos e investigar a fondo la compañía en la cual deseamos trabajar, qué podemos aportar a ella y actuar.

Durante las diferentes actividades, los participantes compartieron sus puntos de vista con respecto a la relación mentor – mentee. Ahondaron en temas como cómo mejorar el nivel de confianza para mantener una excelente relación entre las dos personas , así como en  el manejo del tiempo y la comunicación abierta.

Marcela Chein, presidenta de EXATEC Ontario, y Gabriel Sorozabal, Gerente del Programa de Mentoría por parte de Hispanotech, y quienes estuvieron a cargo de la sesión, recordaron a los participantes de compartir sus experiencias semanalmente, comunicar lo que ha funcionado y lo que no, definir y cumplir objetivos, y vivir el programa con Paciencia, Compromiso  y Motivación, valores que sin duda forman parte del éxito.

Fernando Blasco, mentor en el sector de Negocios, compartió sus observaciones después de las Mesas de Discusión. Blasco habló sobre la importancia de relacionarse y conectarse con otros profesionistas, conocer y entender el mercado labora local, mejorar la planeación y ejecución de los objetivos, seguir la agenda para hacer un seguimiento a los avances del programa, tener una excelente actitud y pensamiento positivo.

En cuanto al tema de Manejo de Cambios, Gabriel Sorozabal mencionó cómo éstos requieren de visión, recursos, habilidades, incentivos y un plan de acción para lograr que sucedan. Si alguno de los factores faltan, se tendría lo siguiente:

-Si no hay visión, hay confusión.

-Si no hay habilidades, hay ansiedad.

-Si no hay incentivos, hay resistencia.

-Si no hay recursos, hay frustración.

Por lo tanto, es importante comprometerse con los pasos y el plan de acción para poder evaluar el avance en el cumplimiento y logro de los objetivos. .

Así mismo, Gabriel nos recordó que es importante participar en dos de las tres reuniones para recibir la certificación del Programa de Mentoría 2017. El próximo 23 de noviembre se realizará el cierre del programa, donde esperamos celebrar el cumplimiento de los objetivos y los logros de cada pareja.

Al finalizar la sesión, se hizo una invitación a participar a la campaña de donaciones para apoyar a los damnificados por el sismo en México. La campaña inició el martes 19 de septiembre y terminará el domingo 24 de septiembre. Para realizar las donaciones por medio de EXATEC Ontario, pueden dar click en este link:  www.paypal.me/EXATECOntario

Al concluir la reunión, conversamos con  William Vargas, Profesional en Gerencia de Proyectos con amplia experiencia en el área de Tecnología y negocios quien, junto con su mentee, han logrado completar la mayor parte de los objetivos del programa. Él nos comenta las razones por las cuales hace parte de este programa desde años atrás: “Ayudar a otros en su proceso y mejorar las habilidades de entrenamiento. En cuanto al mentee, es importante que mantenga el empeño durante todo el proceso”.

Sin duda fue una sesión exitosa y productiva que marcó el inicio de la segunda y última etapa del programa.

Agradecemos el valioso apoyo de Luis Miranda, coordinador de voluntarios, por su liderazgo para organizar a los amables voluntarios, representantes y miembros de cada asociación, quienes participaron en este evento:

CCPA: Cindy Pesantez, Andrea Prieto, Carson Healey

Hispanotech: Galo Ginocchio, Luis Miranda, Pilar Castro, Luisa Fernanda Ruiz

EXATEC Ontario: Luis Miranda, Lucero Tsui,  Pilar Castro, María Azucena Bedolla, Ali Sabouri, Julián Galicia, Mauricio Bustamante.

#mentoring2017CHE

 

Escrito por: Andrea Prieto Pérez, CCPA

By | 2017-10-23T12:37:28+00:00 septiembre 28th, 2017|Comunitario, Profesional|0 Comments

Leave A Comment

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE